Actualizado: jueves, 27 julio 2017 12:22

BEIRUT, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas gubernamentales sirias están cerca de la última localidad importante controlada por Estado Islámico en la provincia de Homs en el marco de su avance hacia los bastiones del grupo terrorista en el este del país, ha informado este jueves una fuente militar.

Según esta fuente, las operaciones de combate se van a acelerar hacia la localidad de Al Sujna, a unos 50 kilómetros de la frontera administrativa de la provincia de Deir el Zor, donde Estado Islámico a replegado a muchos milicianos tras perder terreno en Siria e Irak.

"Capturar Al Sujna significa abrir la puerta y el camino para que las fuerzas avancen directamente hacia Deir el Zor", ha explicado la fuente a Reuters, añadiendo que el Ejército tomó posiciones 8 kilómetros al suroeste de la localidad el miércoles por la noche.

Estado Islámico está perdiendo terreno rápido en Siria ante dos campañas separadas llevadas a cabo por el Gobierno sirio apoyado por Rusia por un lado y las fuerzas kurdas y sus aliados apoyados por Estados Unidos por otro.

Las fuerzas gubernamentales, respaldadas por la Fuerza Aérea rusa y las milicias apoyadas por Irán, también han estado avanzando frente a Estado Islámico en la provincia de Hama y en las zonas del sur de la provincia de Raqqa.

Las fuerzas gubernamentales han estado aproximándose a Al Sujna de forma gradual desde que tomaron la ciudad de Palmira, situada unos 50 kilómetros, el pasado marzo.

"Es natural que las operaciones de combate aumenten en esta dirección y que adquieran una naturaleza más rápida y fuerte", ha precisado la fuente, añadiendo que Estado Islámico ha concentrado sus fuerzas en Al Sujna.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que las fuerzas gubernamentales están contando con el apoyo de bombardeos aéreos rusos y de las milicias aliadas y se encuentran a unos 5 kilómetros de Al Sujna.

La provincia de Deir al Zor, fronteriza con Irak al este, está casi por completo bajo el control de Estado Islámico. El Gobierno sirio ha mantenido un reducto en la capital provincial del mismo nombre y una base aérea cercana.

Más noticias

Leer más acerca de: