Actualizado: martes, 22 agosto 2017 22:25

WASHINGTON, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Misuri, Eric Greitens, ha suspendido la ejecución de un preso que estaba prevista para este martes, después de que las últimas pruebas de ADN hayan puesto en duda que fuese él quien mató en 1998 a una mujer durante el asalto a una vivienda.

Greitens ha promulgado la medida de gracia cuatro horas antes de que fuese ejecutado Marcellus Williams, de 48 años y condenado en 2001 por el apuñalamiento de la periodista Felicia Gayle. Las pruebas genéticas realizadas en 2016 al arma del crimen no fueron concluyentes, ni tampoco encajarían los pelos hallados enel cuerpo de la víctima, por lo que la defensa se ha agarrado a estos datos para insistir en la inocencia de Williams.

El gobernador ha ordenado que se paralice la ejecución para dar tiempo a que se escuche una nueva petición de clemencia del reo. "Una sentencia a muerte es un castigo final, permanente. Para aplicar la pena, el pueblo de Misuri debe confiar en el veredicto de culpabilidad", ha afirmado Greitens, que ha encargado la apertura de una investigación.

El caso ha generado un amplio debate en el estado y más de 200.000 personas habían firmado una petición en Internet para pedir al gobernador que intercediese. Sin embargo, el fiscal general de Misuri, Josh Hawley, ha insistido este martes en que su oficina sigue considerando válido el veredicto de culpabilidad, según la agencia Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: