Buques de la Armada estadounidense en el puerto de Apra, en Guam.
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2017 8:11

WASHINGTON, 9 Ago. (Reuters/EP) -

El gobernador de la isla de Guam, Eddie Calvo, ha asegurado este miércoles que las amenazas de Corea del Norte sobre la realización de un ataque con un misil contra el territorio estadounidense, que se encuentra en el Pacífico, no suponen riesgo alguno dado que la isla está preparada para "cualquier eventualidad".

Según Calvo, la isla cuenta con los mecanismos de defensa necesarios para proteger a su población. "Guam es suelo estadounidense, no sólo una base militar", ha aseverado.

El gobernador ha informado de que se ha puesto en contacto con la Casa Blanca y ha señalado que tanto el Ministerio de Defensa como el de Seguridad Nacional habían confirmado que no se ha producido ningún cambio en el nivel de seguridad en la zona.

Asimismo, Calvo ha indicado que se reunirá con el jefe del Ejército en Guam para poner sobre la mesa posibles escenarios y debatir la situación en la que se encuentra la isla.

Las autoridades de Corea del Norte han anunciado este miércoles que están "examinando cuidadosamente" un posible plan para atacar Guam con misiles.

Más noticias

Leer más acerca de: