Imputada una mujer por un "atentado inspirado por el Estado Islámico" tras un apuñalamiento en Australia

Policías en Melbourne, Australia
STRINGER . / REUTERS
Publicado 10/02/2018 14:59:18CET

SÍDNEY, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una bangladeshí de 24 años identificada como Momena Shoma ha sido imputada por un delito de participación en un acto terrorista por apuñalar a un hombre mientras dormía el viernes en Melbourne en lo que la Policía considera un "atentado inspirado por el Estado Islámico".

Shoma llegó a Australia el 1 de febrero con un visado de estudios y vivía en una habitación que le alquilaba un hombre de 56 años, enfermero, según los vecinos del barrio de Mill Park, en el norte de Melbourne, informa la televisión australiana ABC.

La Policía recibió un aviso en torno a las 16.20 horas y hallaron a un hombre con heridas en el cuello y en un hombre que fue apuñalado mientras dormía. El hombre ha sido operado y se encuentra grave pero estable. La hija de la víctima estaba presente en el momento, pero está ilesa.

La sospechosa estaba inscrita en un curso de la Universidad de La Torbe y vestía habitualmente con burka negro. El vicecomisario de la Policía de Victoria, Ross Guenther, ha hecho un llamamiento a evitar venganzas. "Estamos seguros de que esta persona actuó sola y que el ataque fue inspirado por una persona que se había radicalizado", ha apuntado.

"Tenemos una comunidad bangladeshí bien establecida y advertimos vehementemente de que no queremos que haya acciones de venganza contra esa comunidad porque forman parte de nuestro tejido social y son muy importantes para la salud de esta ciudad", ha apostillado.