Kenia detiene a un presunto terrorista que reclutaba milicianos para luchar en Libia y Somalia

Ilustración de Estado Islámico
REUTERS
Actualizado 31/03/2017 0:09:43 CET

NAIROBI, 30 Mar. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Kenia han detenido a Ali Hussein Ali, un presunto miliciano del grupo terrorista Estado Islámico que se encontraba en una lista de personas en busca y captura, según ha informado este jueves la Policía, que ha señalado que el sospechoso podría haber reclutado a varias personas para luchar en Libia y Somalia.

Las fuerzas de seguridad arrestaron el lunes a Ali, más conocido como 'El de confianza', junto a dos posibles cómplices, cuando se encontraban en la localidad costera de Malindi. La Policía ha afirmado en un comunicado que el presunto miliciano había reclutado a varias personas, a las que ayudó posteriormente a desplazarse hasta Libia y Somalia.

Las fuerzas de seguridad han indicado que Ali también enviaba dinero a Estado Islámico, con el que mantenía contacto en algunos países de África. El grupo terrorista ha reivindicado la autoría de varios ataques en Kenia.

Ali nació en Mogadiscio, la capital somalí, y se trasladó a Kenia en 2010 haciéndose pasar por turista. Después se trasladó a Libia antes de regresar a Kenia en noviembre, según la Policía.