Actualizado: viernes, 31 julio 2015 20:20

SAO PAULO (BRASIL), 31 Jul. (Reuters/EP) -

La fundación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, Instituto Lula, ha sufrido una explosión después de que alguien lanzara una bomba casera contra el edificio desde un coche, según han informado las autoridades este viernes.

La fundación, situada en la ciudad de Sao Paulo, ha informado de que la explosión no ha dejado heridos y ha dañado la entrada de un garaje. Además, ha considerado el incidente como un "ataque político" contra el líder de izquierdas, que no volverá a presentarse como candidato a la Presidencia.

Tras ser venerado en el pasado por liderar el país en una época de boom económico y sacar a millones de brasileños de la pobreza, Lula ha visto su reputación manchada por un gran escándalo de corrupción que ha salpicado a sus compañeros de partido y a sus aliados en el poder.

El expresidente está siendo investigado por utilizar presuntamente sus influencias con el fin de favorecer contratos para la gran empresa brasileña de ingeniería, Odebrecht. Su jefe ejecutivo, Marcelo Odebrecht, permanece en prisión acusado de pagar sobornos en contratos sobrevalorados a la compañía petrolera Petrobras. Lula, sin embargo, ha negado cualquier tipo de acto ilícito.

El índice de aprobación al partido de la actual presidenta, Dilma Rousseff, que ganó dos mandatos inmediatamente después de la enorme popularidad de Lula, ha bajado hasta apenas el 7,7 por ciento, según una encuesta reciente. Esto muestra que Lula podría perder si se presentara como candidato a la Presidencia nuevamente.

Más noticias