Le Drian matiza que Francia bombardearía Siria si hay ataques químicos "letales"

El ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 16:18:16CET

PARÍS, 14 Feb. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha matizado este miércoles la "línea roja" fijada por el presidente, Emmanuel Macron, y ha aclarado que Francia bombardearía Siria si el régimen de Bashar al Assad perpetra ataques "letales" con armamento químico.

Macron reafirmó el martes "muy claramente" el aviso que ya extendió en otra ocasión a Al Assad. Así, si París tiene "pruebas evidentes" de que se han utilizado armas, se reserva el derecho de "atacar el lugar desde el que se hayan realizado u organizado" dichos ataques, en la medida en que implicaría una violación de los tratados internacionales.

Le Drian, en declaraciones ante el Parlamento, ha asegurado este miércoles que el presidente confirmó que habría ataques "contra instalaciones del régimen", pero ha añadido que estos tendrían lugar si se comprueba que el Gobierno es responsable de utilizar armamento químico contra civiles y hay víctimas mortales.

Macron ya aclaró que Francia no tiene ninguna prueba de momento. "Ni nuestros servicios (de Inteligencia) ni nuestras Fuerzas Armadas han establecido que se hayan utilizado armas químicas prohibidas por los tratados contra poblaciones civiles", señaló durante un acto en el Elíseo.