Actualizado: jueves, 16 noviembre 2017 9:56

BEIRUT, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro dimisionario de Líbano, Saad Hariri, ha aceptado la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para viajar a su país y podría desplazarse desde Arabia Saudí a territorio galo en las próximas 48 horas, según ha informado a Reuters una fuente próxima al jefe del Gobierno de Beirut.

La fuente ha dicho que Hariri saldrá de Arabia Saudí con destino a Francia en las próximas 48 horas y que, posteriormente, volará a Líbano para entregar oficialmente su renuncia como primer ministro al presidente del país, Michel Aoun.

Hariri anunció el 4 de noviembre por sorpresa en una declaración televisada desde Arabia Saudí su dimisión como jefe del Ejecutivo con el argumento de que había un plan para asesinarlo en Líbano. El anuncio de su renuncia ha provocado una grave crisis política en Líbano, donde las autoridades creen que la dimisión viene provocada por la presión del Gobierno saudí.

Desde que anunció su dimisión, Hariri no ha vuelto a Líbano aunque ha mostrado su disposición a regresar. El presidente galo, Emmanuel Macron, le trasladó el miércoles su invitación para que viajara a Francia para tratar de encontrar una salida a la crisis política en Líbano.

Un responsable diplomático galo ha contado a Reuters que Hariri ha aceptado la invitación de Macron pero que todavía se desconoce cuándo viajará. El responsable ha confirmado así las declaraciones del ministro de Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, quien aseguró desde Riad que el primer ministro dimisionario de Líbano había aceptado la invitación de Macron.

Más noticias

Leer más acerca de: