Policía en Egipto
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: domingo, 26 noviembre 2017 23:52

EL CAIRO, 26 Nov. (Reuters/EP) -

Un tribunal ha condenado y ordenado la puesta en libertad de 17 personas que fueron detenidos el mes pasado en una operación contra la población LGBTI, han informado fuentes judiciales.

Estos individuos fueron acusados de practicar la homosexualidad, concretamente de los delitos de "promover el desvío sexual" y por "libertinaje" y condenados a tres años de prisión y libertad condicional a cambio del pago de 5.000 libras egipcias (unos 250 euros). Ahora los acusados podrán recurrir la sentencia en instancias superiores.

La homosexualidad no está explícitamente prohibida en Egipto, pero la discriminación al colectivo LGBTI es constante, con arrestos frecuentes bajo acusaciones de inmoralidad o blasfemia. Las ONG Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) han presentado estos días informes sobre la cuestión donde también se revelan casos de tortura por parte de las fuerzas de seguridad egipcias.

El pasado mes de octubre 57 personas fueron detenidos en una operación lanzada tras la exhibición de una bandera arcoíris en un concierto. La mayoría de los detenidos no tenían nada que ver con el incidente, pero fueron detenidos por su supuesta orientación sexual.

Más noticias

Leer más acerca de: