Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT se duplican en Reino Unido en cuatro años

Orgullo LGBT en Londres
REUTERS / PETER NICHOLLS
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 18:07

LONDRES, 7 Sep. (Thomson Reuters Foundation/EP) -

Los crímenes de odio contra lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) se han duplicado en Reino Unido en los últimos cuatro años, según ha denunciado el grupo por los derechos de los gays Stonewall, en base a una encuesta de YouGov publicada recientemente.

La encuesta, con una muestra de 5.000 personas LGBT, revela que un 16 por ciento de los participantes han sufrido crímenes de odio tales como insultos, amenazas o acciones violentas durante 2016, lo que supone una subida de 7 puntos respecto a 2013.

Una de cada diez personas LGBT encuestadas han sido víctimas de discriminación al intentar alquilar o comprar una casa o cuando asistían a un evento deportivo. Los niveles de odio más altos se registran cuando visitan cafeterías, discotecas o templos de oración.

Stonewall ha advertido de que estos niveles de odio son "preocupantes", permiten que muchas personas se sientan inseguras en su vida cotidiana y provocan que casi un tercio del colectivo evite transitar por ciertas calles.

El director de campañas de la ONG, Paul Twocock, ha asegurado que aunque Reino Unido sea uno de los países del mundo en que el colectivo LGBT cuenta con más igualdad constitucional, el abuso y la discriminación contra estas personas siguen siendo endémicas.

"Las cosas sólo cambiarán si todo el mundo, ya sea en el trabajo o en la calle, apoya a la gente LGBT y se posiciona en contra de los crímenes de odio", ha manifestado Twocock.

Además, el director ha indicado que cuatro de cada cinco víctimas LGBT no ha denunciado el incidente que ha sufrido a las autoridades y ha explicado que es probable que "no informen a las autoridades de los crímenes de odio que han sufrido ante el miedo de que no se les tome en serio".

Twocock ha pedido a las autoridades que se confeccione una legislación más efectiva y que la Policía cuente con un entrenamiento especializado para afrontar estos casos.

Leer más acerca de: