Merkel expresa su solidaridad con Reino Unido tras el ataque en el Parlamento

Angela Merkel
REUTERS
Actualizado 22/03/2017 19:46:22 CET

LONDRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su solidaridad con Reino Unido tras el ataque perpetrado este miércoles en el Parlamento británico, que se ha saldado con tres personas muertas, además del propio agresor, y 20 heridos.

"Profundamente impactada por los ataques contra la Policía y peatones en Londres. Mis pensamientos están con los heridos y nuestra solidaridad (está) con Reino Unido", ha dicho Merkel, según ha informado la Embajada en Londres en Twitter.

Ya en declaraciones desde Berlín, la jefa de Gobierno ha expresado el firme apoyo de Alemania a Reino Unido "en la lucha contra cualquier forma de terrorismo", aunque ha recalcado que "el recorrido de este ataque todavía debe ser clarificado".

El alcalde berlinés, Michael Muller, también ha trasladado su solidaridad con los ciudadanos londinenses. "Especialmente en momentos como estos, es importante que los amigos permanezcan juntos", ha dicho durante un acto electoral.

Un coche ha arrollado a varias personas para acabar empotrándose contra la valla del recinto parlamentario y, en lo que parece un hecho relacionado, un hombre armado con un cuchillo ha protagonizado un ataque en el interior del Congreso. Al menos tres personas han muerto, además del atacante, y 20 han resultado heridas.