Publicado: viernes, 19 enero 2018 15:47


BEIRUT, 19 Ene. (Reuters/EP) -

El líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha acusado a Israel de perpetrar el atentado con coche bomba que dejó herido a un alto responsable del movimiento islamista Hamás este pasado fin de semana en la ciudad libanesa de Sidón.

"La bomba que intentó matar a ese miembro de Hamás es un peligroso precedente y es imposible que nos quedemos callados. Todos los indicios apuntan a Israel", ha declarado Nasralá en un discurso televisado.

El atentado ocurrió el pasado domingo y tenía como objetivo Mohamed Hamdan (también conocido como Abú Hamza). Su coche, un BMW, explotó en el barrio de Bustan Kabir mediante una bomba lapa por control remoto. Hamdan no se encontraba dentro del vehículo en el momento de la explosión pero fue alcanzado por la onda expansiva.

El suceso remite a otro atentado parecido ocurrido también en Sidón, en 2016, y que se cobró la vida de Fathi Zaydan, responsable de Al Fatá, el partido del Gobierno palestino liderado por el presidente, Mahmud Abbas -- y encargado de la gestión del campo de refugiados palestinos de Mieh Mieh.

Zaydan falleció por la explosión, precisamente, de una bomba lapa colocada en los bajos de su vehículo.

Más noticias

Leer más acerca de: