Netanyahu señala al pacifista Gandhi como ejemplo e inspiración

Netanyahu con la simbólica rueca de Gandhi
REUTERS / AMIT DAVE
Publicado 17/01/2018 20:27:25CET

NUEVA DELHI, 17 Ene. (Reuters/EP) -

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha visitado este miércoles la casa del pacifista indio Mahatma Gandhi, quien según palabras del propio Netanyahu es un ejemplo e inspiración.

Netanyahu visita por primera vez India, señal de un claro acercamiento con el Gobierno del primer ministro indio, el nacionalista Narendra Modi, con quien comparte la prioridad en la lucha contra el terrorismo.

Cientos de personas han recibido a la comitiva de Netanyahu ondeando banderas de Israel y de India en el estado de Guharat y han visitado el monasterio donde se alojó el histórico dirigente independentista indio Mahatma Gandhi e incluso han podido tocar la rueca que utilizó Gandhi y que se convirtió en símbolo e incluso se incluyó en la bandera de India.

"Ha sido una visita estimulante al corazón de uno de los más grandes profetas e inspiraciones de la Humanidad: Mahatma Gandhi", ha apuntado Netanyahu en el libro de visitas del monasterio.

El viaje ha servido además para reactivar las negociaciones para un contrato de venta de proyectiles anticarro israelíes que estaba paralizado. El propio Netanyahu ha anunciado la noticia.

Este es el segundo de una visita de tres días que llevará mañana a Netanyahu a Bombay, donde participará en un acto en recuerdo del niño israelí de 11 años que murió en los atentados de Bombay de 2008, en los que fallecieron 166 personas.

Precisamente en Bombay este miércoles ha habido una protesta contra Netanyahu en la que acusan al primer ministro israelí de atrocidades cometidas contra los palestinos.