Prisión para 17 periodistas turcos por su presunta implicación en el golpe de Estado fallido

Publicado 30/07/2016 15:07:28CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Estambul ha dictado orden de prisión contra 17 periodistas por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio y ha liberado a otros cuatro informadores.

Los 17 presos han sido formalmente imputados por un delito de pertenencia a una "organización terrorista", en referencia al movimiento liderado por Fetulá Gulen, el clérigo turco afincado en Estados Unidos a quien el Gobierno responsabiliza de la asonada, informa el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

Entre los arrestados están el veterano periodista Nazli Ilicak y el antiguo corresponsal del diario gulenista 'Zaman' Hanim Büsra Erdal. Entre los liberados están el analista Bülent Mumay y el periodista de 'Hurriyet' Arda Akin.

El pasado 25 de julio se emitió orden de detención contra 42 periodistas, de los cuales 11 habrían salido del país. Todos ellos estarían relacionados con la Organización Terrorista Fetulahista, término que emplean las autoridades para referirse a los golpistas.

Tras la intentona golpista han sido cerrados 131 medios de comunicación por su presunta implicación con Fetulá Gulen, quien niega cualquier relación.