El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 13:31

RIAD, 13 Dic. (Reuters/EP) -

El rey Salman bin Abdulaziz ha asegurado este miércoles que su Gobierno está determinado a combatir la corrupción en Arabia Saudí "con justicia y decisión" mientras el reino sigue adelante con su visión de reducir su dependencia del petróleo.

En un discurso televisado al Consejo de la Shura, un órgano consultivo, Salman también ha dicho que Arabia Saudí trabajará para permitir que el sector privado se convierta en socio en el desarrollo del reino.

A principios de noviembre, decenas de personas, incluidos príncipes, altos cargos y empresarios, fueron detenidas en lo que Riad calificó de campaña contra la corrupción, pero que fue vista como un intento por el príncipe heredero Mohamed bin Salman de afianzar su poder.

En un discurso centrado en asuntos económicos, Salman ha dicho que el reino sigue adelante con su plan de reformas económicas 'Visión 2030' para encontrar nuevas fuentes de ingresos. Pero ha reconocido que la corrupción es una de las principales amenazas al desarrollo económico.

"Hemos decidido, con la ayuda de Dios, confrontar (la corrupción) con justicia y decisión para que nuestro país pueda gozar del renacimiento y el desarrollo al que aspira todo ciudadano", ha sostenido.

"De ahí nuestra orden de formar un alto comité para las cuestiones de corrupción pública encabezado por el príncipe heredero y gracias a Dios hay pocas" personas, ha añadido el monarca.

Más noticias

Leer más acerca de: