El rey saudí avisa a Trump de las "tensiones" que generaría trasladar la Embajada en Israel

El rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado 05/12/2017 20:23:13 CET

DUBAI, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El rey Salman de Arabia Saudí ha advertido este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que sus planes de llevar la Embajada norteamericana en Israel a Jerusalén generarían "tensiones" en la región y alejarían la posibilidad de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

"Cualquier anuncio estadounidense relativo a la situación de Jerusalén y previo a que haya un acuerdo permanente (entre israelíes y palestinos) perjudicaría las conversaciones de paz y aumentaría las tensiones en la zona", ha subrayado el monarca saudí, según la agencia de noticias oficial SPA.

Así, el rey ha reiterado su apoyo al pueblo palestino y a sus derechos históricos, al tiempo que ha expresado su temor por el "paso peligroso" que Trump está a punto de dar y que podría "avivar las pasiones de los musulmanes de todo el mundo".

Trump y el rey Salman han hablado por teléfono en el marco de la ronda de contactos llevada a cabo por el mandatario norteamericano para confirmar el inminente cumplimiento de una de sus promesas de campaña más polémicas en materia de política exterior.