Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 13:19

MOSCÚ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Rusia está dispuesta a trabajar con todas las fuerzas constructivas en Siria en su lucha contra Estado Islámico, ha asegurado este jueves el viceministro de Exteriores, Alexei Meshkov, al ser preguntado por una posible cooperación con las fuerzas kurdas.

"Estamos en Siria a invitación del Gobierno sirio y estamos dispuestos a trabajar con todas las fuerzas constructivas que estén dispuestas a unirse a la lucha contra Estado Islámico", ha precisado Meshkov, citado por la agencia Itar-Tass.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, había dicho anteriormente que Moscú había establecido contactos con las fuerzas kurdas iraquíes a través del Gobierno iraquí.

"En lo que se refiere a Irak, hemos dicho más de una vez que cuando sea necesario apoyar los esfuerzos conjuntos del Gobierno central y el Kurdistán iraquí en la lucha contra el terrorismo, lo haremos con el consentimiento y a través del Gobierno iraquí", ha aseverado Lavrov.

Para el ministro, "los acontecimientos están mostrando solo una cosa: todos los que luchan contra el terrorismo deberían unirse".

Más noticias

Leer más acerca de: