Pérez (PSOE) dice que el Cabildo grancanario disminuye 400.000 euros en publicidad si se compara con los años del PP

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 15:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSC-PSOE), ha recordado que el gasto en publicidad y propaganda de la Corporación, algo que el PP ha calificado de "autobombo", ha disminuido en 2010 en 400.000 euros si se compara con los últimos años de gobierno popular en la Institución.

"Gastos en publicidad y propaganda en 2006: 600.000 euros. Gastos en publicidad y propaganda en 2007: exactamente igual --años donde gobernada el PP en el Cabildo--. Año 2010: 200.000 euros", puso hoy de manifiesto el socialista durante una rueda de prensa.

De esta manera, Pérez indicó que el gasto en atención protocolaria en los años 2006 y 2007 ascendió a 282.000 euros anuales, mientras que en 2010 será de 143.000 euros. "Es decir --añadió--, en publicidad hemos pasado de 600.000 euros en los dos últimos años del PP a 200.000 euros en el tercer año de gobierno de PSC-PSOE y NC".

Al respecto, explicó que el último año que gobernó el PP, el gasto en publicidad de todo el Cabildo superó 1,8 millones de euros, y que ese mismo gasto para este año se ha situado en 542.000 euros, de los que 207.000 van a gastos de publicaciones oficiales. "Esta es la realidad de las cifras, que debería conocer la portavoz del PP en el Cabildo, Carmen Guerra", señaló.

"NO SE QUIEN LE HACE LAS CHULETAS A LA PORTAVOZ"

"No se quien le hace las chuletas a la portavoz del PP --continuó-- pero las trastoca completamente. La falta de información y de conocimiento es lascerante. El Cabildo no aumenta el gasto de personal de confianza este año".

Por otra parte, expuso que el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), "tenía que haberle dicho a Guerra que este año la estructura presupuestaria de las administraciones varía, de tal manera que los cuerpos de funcionarios habilitados nacionales pasan a tener la condición de altos cargos y no de confianza.

De esta manera, Pérez indicó que ni son cargos de confianza, ni el dinero para éstos sube ni los cargos de confianza suben en el Cabildo, sino que "son sencilla y simplemente una variación que afecta a funcionarios habilitados nacionales que pasan por decisiones de la nueva estructura presupuestaria a la que obliga el Ministerio de Hacienda a tener la denominación de altos cargos".

El socialista reiteró que en la Corporación, esta modificación ha mantenido el sueldo que los trabajadores tenían y recordó que tanto presidente, como vicepresidente, consejeros y personal de confianza del Cabildo tiene el sueldo congelado desde hace dos años.