Luena: "el tema de ayer no era el banco, era Bankia"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:59

LOGROÑO 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas riojanos, Cesar Luena, ha considerado hoy, en relación a la reunión mantenida ayer entre el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el de La Rioja, Sanz, que "el tema no era el banco, era Bankia". Y ha acusado a Sanz de no defender a los riojanos.

En rueda de prensa, Luena se ha alegrado de "los logros que se hayan podido obtener". No obstante, ha considerado que Sanz ha anunciado "cierto conformismo" porque los Presupuestos Generales del Estado son "los peores de la historia para La Rioja, con un descenso del 38 por ciento" y "el rendimiento de la reunión", en ese sentido, "fue escaso".

"Lo que había que defender ayer", ha dicho, "eran los Presupuestos Generales del Estado, los que hay y los que van a venir", sobre todo, "en un asunto de trascendencia como la Alta Velocidad". Sin embargo, en este sentido, para el socialista, fue una oportunidad "perdida".

También ha considerado que Sanz fue "cómplice" al "eludir la verdadera agenda" que eran "los recortes, la necesidad de impulsar la actividad económica y la situación financiera". "El tema de ayer", para Luena", "no era el banco, era y es Bankia".

Para Luena, "tocaba más riojanos y menos Rioja: y ayer era un día de defender a los riojanos" y, por eso, "se tenía que haber opuesto a la subida de las tasas universitarias" y "al recorte del profesorado" así como "al copago que afecta a 65.000 pensionistas". Además, "tenía que haber defendido inversiones que generen empleo y competitividad y haber pedido fondos, sobre todo, Europeos".

En cuanto a Bankia, ha creído que "Sanz debería pedir explicaciones, sobre todo cuando se va a inyectar una cantidad sin precedentes a la vez que se recortan prestaciones en Sanidad y Educación". Sin embargo, "Sanz se abonó al silencio".

"Los riojanos quieren saber qué pasa, y qué va a pasar" y "Sanz perdió ayer la oportunidad de responder a esas preguntas, porque se sometió al PP contra los intereses de los riojanos".

Contenido patrocinado