APMU cree que Barbero "pone en grave peligro" a la Policía Municipal y CPPM reclama que se "vaya de una vez"

Motorista de la Policía Municipal de Madrid
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
Publicado 22/03/2018 21:05:05CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) considera que las declaraciones del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, sobre la intervención policial en lo concerniente a la muerte de un mantero de origen senegalés el pasado 15 de marzo "pone en grave peligro" a los funcionarios y deberá, en su caso, asumir las consecuencias en caso de que algún funcionario sufra una hipotética lesión.

Por su parte, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha espetado a Barbero por medio de Twitter: "Váyase de una vez y deje en paz a la Policía Municipal", tras recalcar que el ciudadano Mmame Baye falleció a raíz de una operación policial.

Barbero ha afirmado hoy que el pasado jueves no hubo "persecución policial directa" desde la Plaza Mayor pero en ese punto Mmame Mbaye, que falleció por una parada cardiaca, "venía huyendo" de una intervención policial.

Desde APMU consideran que Barbero ha cometido una "irresponsabilidad política gravísima con estas declaraciones ensuciando el impecable trabajo" que realizó la Policía Municipal ese día al "intentar salvar la vida" de un ciudadano que sufrió un infarto por causas naturales.

"Pone en grave peligro a sus funcionarios y deberá asumir las consecuencias en caso que alguno de nuestros compañeros o compañeras sufra cualquier lesión por ello", finaliza el sindicato.