Cifuentes no tiene constancia de que se vaya a producir un nuevo desalojo de La Traba

Cifuentes
Foto: AYUNTAMIENTO DE BOADILLA
Actualizado: miércoles, 23 julio 2014 14:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BOADILLA DEL MONTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este miércoles que no le consta si se va a producir un nuevo intento para desalojar la casa 'okupa' de "La Traba", en el distrito de Arganzuela, porque "eso tendrá que decidirlo el juez".

   Preguntada por los medios de comunicación en Boadilla del Monte, tras asistir a la Junta local de Seguridad, Cifuentes ha señalado que el desalojo se iba a realizar por "orden judicial" por parte de agentes de la Policía Municipal de Madrid, pero que finalmente no pudo llevarse a cabo porque "no había número suficiente de personas". "Se consideró por parte de Policía Municipal que no era el momento más adecuado para realizarlo", ha añadido.

   Así, en torno a que el desalojo fuera realizado por la Policía Municipal, ha señalado que la Policía Nacional "actúa siempre a requerimiento judicial" y que actúan porque "es parte de sus funciones, sin entrar a valor a quiénes afecta".

   "La Policía Nacional actuará siempre y cuando haya juez que requiera su actuación, en este desalojo o en cualquier otra actuación del tipo que sea. Porque están obligados a hacerlo. Si la Policía Nacional o la Guardia Civil, cuando han tenido que actuar en desalojos de esas caracteríticas no lo hicieran, estarían probablemente cometiendo un desacato importante con consecuencias penales incluso para ellos", ha concluido.

Leer más acerca de: