MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes que se ha desconvocado la huelga prevista, para el próximo 26 de enero, de los médicos internos residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid, tras los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida esta mañana entre la administración sanitaria y los representantes del Comité de huelga y el sindicato Amyts.
El departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty considera que este colectivo tiene una relación laboral especial que lo diferencian del resto de los profesionales que prestan servicio en la Administración sanitaria, tal como ha manifestado a los representantes de los interinos.
La Consejería ha manifestado que se ha comprometido en dicha reunión, a negociar con los médicos residentes la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, "considerando el régimen especial laboral de este colectivo, su formación docente y el reconocimiento de la prestación de servicios".
Asimismo, la Consejería y los representantes de los médicos residentes han acordado iniciar una vía de diálogo, que comenzará con la reunión fijada para el próximo 26 de enero entre ambas partes, tal y como han confirmado a Europa Press un portavoz de los médicos residentes.
Por último, Sanidad ha querido destacar "la voluntad de negociación" que han manifestado ambas partes, y su predisposición a alcanzar un acuerdo, "teniendo en cuenta las características y peculiaridades del régimen especial del personal sanitario".