Drogas
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2017 11:25

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de droga en la zona norte de la Comunidad de Madrid y que distribuían en diferentes bares, discotecas y cuatro 'narcopisos', con un total de cinco detenidos.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, entre las sustancias incautadas se encuentran cocaína, hachís, MDMA, éxtasis, clembuterol y setas alucinógenas.

Además, con estos cuatro 'narcopisos' desmantelados se eleva a más de una veintena los inmuebles utilizados para la distribución y venta de droga en la Comunidad de Madrid en los últimos dispositivos.

La organización operaba principalmente en las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Valdetorres del Jarama y utilizaban "mulas" para introducir la droga en España.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de mayo cuando los agentes a través de varias informaciones tuvieron conocimiento de la existencia de una red especializada en la distribución y venta de sustancias estupefacientes en diferentes bares, discotecas, domicilios e inmuebles utilizados como 'narcopisos'.

La investigación fue muy laboriosa debido a que los integrantes de la organización adoptaban "numerosas" medidas de seguridad, extremando las precauciones tanto en las comunicaciones como en los desplazamientos, llegando a utilizar a terceras personas para "advertir" la presencia policial en la zona donde actuaban.

Una vez identificados y localizados los miembros de esta organización, en la cual cada uno de ellos tenía un papel claramente establecido, los agentes procedieron el pasado 13 de diciembre a la detención de cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Asimismo días antes habían detenido en el Aeropuerto de Barajas a otro individuo que la organización utilizaba como "mula" para introducir sustancias estupefacientes en España.

En el interior de los domicilios donde guardaban las sustancias estupefacientes, a los que se tuvo que acceder por la fuerza, en el momento del registro se hallaban dos perros de raza peligrosa, que utilizaban como parte de su mecanismo de seguridad.

En el interior los agentes incautaron más de seis kilos de cocaína, 5,6 kilos de hachís, 3,510 kilos de marihuana, 456 gramos de MDMA, éxtasis, dos frascos y 46 pastillas de clembuterol, setas alucinógenas y alrededor de 100.000 euros en efectivo.

Tras la detención estos individuos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Más noticias

Leer más acerca de: