Granados y los sindicatos se dan de plazo hasta el 3 de noviembre para acordar la reducción de liberados

Francisco Granados
ep
Actualizado 20/10/2010 15:12:22 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que los sindicatos y su departamento tienen de plazo hasta el próximo 3 de noviembre para alcanzar un acuerdo en la reducción en el número de liberados sindicales después de la reunión mantenida ayer entre ambas partes.

Tras un acto en la Consejería, Granados ha explicado que en el encuentro se informó a los sindicatos de la postura del Gobierno regional en la que se apuesta por la aplicación estricta de la Ley tanto en lo relativo al Estatuto del Empleado Público como en el de la Ley de Libertad Sindical.

"Esto supone la reducción en el número de sindicatos en 2.000 sobre 3.500. Tenemos la voluntad de que esta reducción se haga por acuerdos", ha recalcado el secretario general del PP de Madrid, quien ha celebrado la buena disposición mostrada por los sindicatos.

"Lo más importante no es quién está, sino por qué están. Si hay liberados institucionales y no está recogido en la Ley, habrá que suprimirlos y si los créditos horarios pasan de 75 a 40 horas, como dice la Ley, pues habrá una reducción de liberados por acumulación de horas", ha indicado.

Además, ha subrayado que el Gobierno regional cuenta con "todos los nombres y apellidos" de los liberados, mientras que los sindicatos "no han dado ni un solo dato".

Por último, ha adelantado que si no se llega a un acuerdo se introducirá las medidas correspondientes en la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de 2011, de tal forma que la reducción del número de liberados entrará en vigor el próximo 1 de enero.