Rita Maestre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 13:52

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, confía en que el PSOE mantenga en la comisión extraordinaria de Hacienda y en el Pleno la misma posición que les llevó a "aprobar los presupuestos" conjuntamente con Ahora Madrid y "acordar el Plan Económico-Financiero (PEF)", que fue "aprobado y trabajado" con los socialistas.

"Seguimos en la misma línea. Esperamos que nos sigan acompañando en la misma línea", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, adelantada un día por la celebración del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no apoyará la "chapuza" del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda con el Plan Económico-Financiero (PEF) --aprobar una primera tanda de unos 71 millones de inversiones que serían sacadas del presupuesto para computar como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con cargo al remanente de tesorería-- al considerar que falta "claridad" y que es una forma de "plantear recortes pequeñitos".

Será en la comisión extraordinaria que comenzará a las 14 horas cuando el PSOE desvele si rechazará la propuesta del delegado o si se abstiene. Causapié ha explicado a la prensa que para la convocatoria de la comisión no se ha hablado con el PSOE y que le ha trasladado a la alcaldesa, Manuela Carmena, "la necesidad de que convoque a los grupos". El PSOE exige claridad para saber "de dónde se van a recortar los 238 millones".

Sobre la reunión 'secreta' mantenida con representantes del Ministerio de Hacienda por parte de la alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la portavoz ha explicado que fue una reunión técnica de trabajo, en la que se solventan mejor los problemas que cuando se abre a los medios de comunicación ya que se acaban convirtiendo en un "intercambio de titulares". Es la misma filosofía que se sigue en Madrid Puerta Norte.

En esa reunión, el Ayuntamiento trasladó a Hacienda su discrepancia ante la ortodoxia con la que el ministerio interpreta la regla de gasto, una postura del Consistorio que viene siendo apoyada por la FEMP y por la AIReF.

Más noticias