MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, no apoyará la "chapuza" del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda con el Plan Económico-Financiero (PEF) --aprobar una primera tanda de unos 71 millones de inversiones que serían sacadas del presupuesto para computar como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con cargo al remanente de tesorería-- al considerar que falta "claridad" y que es una forma de "plantear recortes pequeñitos".
Será en la comisión extraordinaria que comenzará a las 14 horas cuando el PSOE desvele si rechazará la propuesta del delegado o si se abstiene. Causapié ha explicado a la prensa que para la convocatoria de la comisión no se ha hablado con el PSOE y que le ha trasladado a la alcaldesa, Manuela Carmena, "la necesidad de que convoque a los grupos".
Y todo ello dado que la retención de crédito por 238 millones es "algo muy grave para la ciudad". El PSOE exige claridad para saber "de dónde se van a recortar los 238 millones".
Desde el área de Economía y Hacienda han recordado que el PEF que se aprobó en el Pleno con los votos del PSOE incluía el acuerdo de no disponibilidad como una de las medidas.