Porsche invierte en la 'startup' Anagogo, especializada en el desarrollo de la inteligencia artificial

Compra de parte de la startup Anagog por parte de Porsche
PORSCHE
Publicado 04/04/2018 13:35:28CET

STUTTGART (ALEMANIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos premium Porsche ha adquirido una participación minoritaria de la 'startup' israelí Anagog, especializada en el desarrollo de la inteligencia artificial en el ámbito de la movilidad y con cerca de 30 empleados, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Tal como explica Porsche, el software patentado por Anagog permite "comprender mejor y anticipar el comportamiento del cliente en ciertas situaciones". De esta manera, se puede utilizar, por ejemplo, para ofrecer opciones de estacionamiento inteligentes.

"Estamos encantados de que nuestra participación en Anagog nos permita ampliar aún más nuestras competencias y oportunidades para la inteligencia artificial en el sector de la movilidad", ha asegurado el director general de Porsche Digital, Thilo Koslowski.

La tecnología de Anagog actualmente se utiliza en más de 100 aplicaciones diferentes en todo el mundo. El análisis de datos se lleva a cabo directamente en el dispositivo móvil y, por lo tanto, prescinde de la transferencia de datos del usuario a la nube o a servidores externos.

De esta manera, tal como explica Porsche, "esto garantiza que los usuarios conserven el control total sobre sus datos mientras se benefician de los servicios contextuales".

"Junto con Porsche, queremos desarrollar ideas nuevas e innovadoras para poder ofrecer a los clientes las mejores soluciones de movilidad posibles. Las experiencias digitales se vuelven cada vez más importantes y, sobre todo, pueden utilizarse de manera significativa en el contexto de los nuevos servicios de movilidad", ha explicado el consejero delegado de Anagog, Ofer Tziperman.