Actualizado 25/10/2011 14:55

Las búsquedas de coches a través del móvil generarán 75.000 ventas en 2011

Apliaciones De Móvil Para Comprar Coches
AUTOSCOUT24


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las búsquedas de automóviles a través del teléfono móvil podrían generar unas ventas de alrededor de 75.000 coches durante el presente ejercicio, según la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24, que apuntó que el interés por los terminales móviles "no ha tardado" en hacerse notar en el sector de la automoción.

El portal explicó que en la actualidad los terminales móviles, las tabletas y los 'smartphones' representan el 12% de las consultas de vehículos de ocasión realizadas en Internet y afirmó que este porcentaje gana un 1% de cuota de mercado al mes.

El director de Marketing de AutoScout24 en España, David Herranz, subrayó que el hecho de que las aplicaciones de motor estén escalando a los primeros puestos de la lista de descargas de la Apple Store "es sintomático" de que algo está cambiando.

Además, señaló que los dispositivos móviles "se revelan" como un canal de venta totalmente nuevo y con características propias, puesto que permiten al usuario aprovechar cualquier momento para navegar por la red para encontrar las mejores ofertas.

AutoScout24 resaltó que las nuevas aplicaciones ofrecen la posibilidad de recibir alertas con ofertas en función de las preferencias de cada cliente, así como guardar en favoritos aquellas que más interesen.

Herranz aseguró que estas ventajas contribuirán a afianzar este nuevo canal dentro del sector del automóvil, especialmente en el caso de los vehículos de ocasión, dado que es una actividad basada en conectar a personas que quieren aprovechar la ocasión de obtener un beneficio común.