Actualizado 17/05/2011 17:20

Kymco alerta de la inminente desaparición del sector de ciclomotores


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Marketing de la firma de motocicletas Kymco en España, Carlos Wang, ha alertado de la inminente desaparición del sector del ciclomotor en el mercado español, debido a los reducidos volúmenes de ventas que impiden la sostenibilidad de este negocio.

Wang, que hizo estas declaraciones en la presentación de las versiones con ABS de los modelos SuperDink 125 y 300, señaló que este ejercicio las entregas de ciclomotores en España cerrarán con una caída del 20% frente a 2010, hasta situarse entre 24.000 y 25.000 unidades, y añadió que este descenso agrava la cifra de 2010, cuando se volvió a niveles de venta de 1962.

"Se ha acabado con el sector del ciclomotor, con este volumen se ha roto la sostenibilidad de la red, ya que no hay masa crítica", afirmó el coordinador de Marketing de Kymco en España, que señaló que las ventas de ciclomotores se han visto muy perjudicadas por el aumento de 14 a 15 años la edad de acceso a la conducción de estos vehículos y el nuevo tipo de examen.

En lo que se refiere a las motocicletas, Wang apuntó que este año se cerrará con unas matriculaciones entre un 7% y un 11% menores que el ejercicio precedente y afirmó que este mercado se sostiene gracias a las entregas del segmento de 125 centímetros cúbicos.

"La segunda parte del año será crítica y muy complicada. Esperamos que este año toque fondo y que en 2012 empiece a mejorar", indicó, al tiempo que resaltó que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se están enviando mensajes negativos que están afectando a las entregas del sector de las dos ruedas, en relación con la accidentalidad.

ABS.

Por otro lado, la firma Kymco lanzará el próximo 6 de junio, las nuevas versiones con sistema de frenada ABS para las SuperDink de 125 y de 300 centímetros cúbicos, que además de este dispositivo de seguridad, mejora las prestaciones del motor (en el caso de la 300) e incorpora diferentes variaciones estéticas.

La nueva SuperDink 300 ABS ha experimentado una mejora de sus prestaciones y de su potencia, hasta más de 32 caballos, así como en las suspensiones y cuenta con nuevos neumáticos más adecuados a las cualidades.

Las versiones ABS de 125 y de 300 centímetros cúbicos de este modelo se diferencian de las variantes estándar porque cuentan con nuevos colores, así como con relojes y cuentakilómetros actualizados, y con diferentes modificaciones estéticas más modernas.

Los precios de venta al público en el mercado español de las nuevas SuperDink de 125 y de 300 centímetros cúbicos con el sistema ABS se situarán en 3.449 euros y 4.330 euros, respectivamente, ambas con seguro incluido.