El hematólogo de Mesa del Castillo, Jesús Alcaraz, Premio Medicina del Siglo XXI por su aportación a la especialidad

Jesús Alcaraz
HOSPITAL MESA DEL CASTILLO
Publicado 14/05/2018 12:20:54CET

MURCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El doctor Jesús Alcaraz Rubio ha sido premiado en la especialidad de Hematología en la Gala de los Premios Medicina Siglo XXI 2018 que concede El Suplemento. El premio se entregó el pasado jueves, en una gala celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Experto en alteraciones de las plaquetas, anemia, trastornos de la coagulación, enfermedad de Hodgkin, leucemia linfática crónica, medicina regenerativa y factores de crecimiento, es especialista en Hematología con más de 12 años de experiencia en la profesión.

También es facultativo del área en el Hospital Mesa del Castillo, entre otros hospitales de Murcia y miembro del grupo español de Linfomas Agresivos y terapia hematopoyética Geltamo y autor de multitud de artículos nacionales e internacionales sobre el uso de los factores de crecimiento plaquetario y plasmático.

Y lo es, además, de las Sociedades Española y Europea de Hematología, así como International member of American Society of Hematology, además de miembro numerario de la sociedad española de trombosis y hemostasia.

En la entrega del premio, el doctor Alcaraz ha tenido palabras de agradecimiento para todos los presentes y felicitaciones para el resto de premiados.

Seguidamente, el hematólogo ha querido hacer una breve descripción sobre su especialidad, al exponer que "la evolución de la hematología en los últimos 15 años ha sido enorme, especialmente en el campo de la genómica y el desarrollo de la terapia regenerativa con factores de crecimiento".

"La divulgación de los avances ha sido muy importante, por eso quiero agradecer a las editoriales y revistas que han aportado por ello. Para finalizar, quiero agradecer a los cientos de pacientes que me han ayudado a avanzar en la especialidad, y a mi familia por el enorme apoyo, en especial a mi mujer y mis hijos", ha comentado.

El doctor Alcaraz Rubio participa en comités de revisión científica, así como en el equipo editorial de prestigiosas revistas de la especialidad.

Es autor del libro 'Medicina Regenerativa y el secreto del plasma rico en plaquetas', de la editorial académica española, y coautor de capítulos de libro sobre el uso de los factores de crecimiento plasmático de ámbito internacional.

También es coacher de la plataforma Publons para la formación de revisores de artículos científicos médicos. Compagina su labor asistencial con la docencia, siendo tutor de prácticas de estudiantes de tercer año de Medicina en la asignatura de Patología General de la Universidad Católica de Murcia.

Además, es codirector de diversos cursos relacionados con la especialidad para residentes y facultativos especialistas y coordinador de la plataforma 'Hematologiasite' para el desarrollo y difusión de la hematología a nivel mundial.