Los Premios 8 de Marzo recaen en la empresaria María Ángeles Ruiz y el Club Baloncesto Femenino Archena

El Jurado De Los Premios 8 De Marzo
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado 29/02/2012 21:57:52 CET

Concede una mención especial a la misionera Carmen Serrano y a la cooperante María Teresa Ramos, fallecidas en Mozambique el pasado año

MURCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresaria María Ángeles Ruiz, expresidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y actual presidenta de las fundaciones 'Concilia-Educa' y 'Educa2', ha sido elegida 'Murciana del Año' por el jurado de los Premios 8 de Marzo, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El jurado, que se reunió esta tarde, decidió asimismo que el galardón al colectivo sea para el Club Baloncesto Femenino Archena, y la concesión de una mención especial, a título póstumo, a la misionera franciscana Carmen Serrano y a la cooperante María Teresa Ramos, ambas fallecidas en Mozambique el pasado año.

Los miembros del jurado han valorado la trayectoria profesional y empresarial de María Ángeles Ruiz, que lleva en activo más de 40 años, así como su compromiso en la lucha por la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El Club Baloncesto Femenino Archena ha sido premiado por su labor en el mundo del deporte, que contribuye a promover y fomentar la práctica deportiva de mujeres en una disciplina en la que su presencia es escasa.

Carmen Serrano y María Teresa Ramos han sido reconocidas con una mención especial compartida, a título póstumo, por su labor en la ayuda al desarrollo y por su afán en buscar un mundo más igualitario en el que los que menos tienen puedan gozar de oportunidades y esperanza.

ENTREGA DE PREMIOS

Estos premios se entregarán el próximo 8 de marzo, instituido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1977 como el Día de los Derechos de la Mujer y de la Paz Internacional, en el transcurso de un acto que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo, y en el que la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, leerá un manifiesto.

Con estos galardones, la Comunidad Autónoma reconoce cada año, desde 1999, a las instituciones, actividades, iniciativas o mujeres que hayan destacado por su labor a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos entre hombres y mujeres.