Albert Rivera dice que la marcha de Gabriel a Suiza demuestra su "incoherencia y cobardía"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
CIUDADANOS
Publicado 20/02/2018 15:30:00CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la decisión de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel de "huir" a Suiza y no acudir a declarar este miércoles al Tribunal Supremo denota su "incoherencia" y su "cobardía".

"Hoy tenemos una nueva fugitiva en el ámbito separatista. Anna Gabriel huye de la Justicia, de sus obligaciones, y además se va a Suiza. Muy coherente para una antisistema y anticapitalista, ir a parar a Suiza para escapar de la Justicia", ha comentado durante la reunión del grupo de Cs en el Congreso.

Según Rivera, la actitud de la exportavoz de la CUP en el Parlament ejemplifica "la cobardía y la incoherencia de los líderes separatistas" investigados en la causa judicial sobre el proceso independentista, que "huyen" a Suiza o a Waterloo (Bélgica)-- en el caso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont-- mientras "abocan a Cataluña al bloqueo político y económico" y "condenan a la sociedad catalana a la división".

IMPEDIR QUE LOS FUGITIVOS CONCURRAN A ELECCIONES

El líder de la formación naranja ha vuelto a pedir al PP y al PSOE que apoyen la propuesta de su grupo parlamentario para modificar la legislación electoral para impedir que las personas que están huidas de la Justicia puedan presentarse a unos comicios.

El objetivo, según ha explicado, es que "personas como estas, que hacen de la cobardía su manera de actuar, que meten a toda Cataluña en un problema y huyen", al menos "no puedan ser candidatos y tener un sueldo público".

"Que los catalanes que están aguantando las consecuencias de las decisiones de la CUP, Convergència y ERC, por lo menos no le tengan que pagar el sueldo a la señora Gabriel o al señor Puigdemont", ha añadido, pidiendo una "reforma exprés" de la ley para que la modificación que propone Cs esté ya aprobada si finalmente se repiten los comicios autonómicos en Cataluña.