Actualizado 19/01/2018 14:09 CET

Detenido un hombre por amenazar a Albert Rivera en redes sociales

Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados
EP

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aparecen pintadas amenazadoras en el negocio particular de los padres de Rivera

La Policía ha detenido este viernes en Igualada (Barcelona) a un hombre de 49 años y nacionalidad española por amenazar en redes sociales al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El detenido ha sido acusado de los delitos de amenazas e incitación al odio en redes sociales después de publicar amenazas contra Rivera en su perfil personal de Facebook.

La investigación partió de una querella interpuesta el pasado año por el propio líder de Ciudadanos, de la que se hizo cargo el juzgado de instrucción 51 de Plaza de Castilla. La posterior investigación la ha realizado la unidad adscrita de Policía que dirige Pedro Agudo.

El detenido no tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial del juzgado de primera instancia número 2 de Igualada, en funciones de guardia.

Tras la detención, Rivera ha asegurado en su cuenta de Twitter que "los catalanes que queremos seguir siendo españoles y europeos nunca vamos a permitir que las amenazas liquiden nuestra libertad" y ha dado las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Justicia "por defender nuestros derechos".