Albert Rivera denunciará ante la Policía el "señalamiento" por motivos ideológicos del comercio de su madre

Comercio de la madre de Albert Rivera con cartel de apoyo a "presos políticos"
TWITTER DE ALBERT RIVERA
Actualizado 05/12/2017 16:01:57 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunciará ante la Policía la colocación de unos carteles en los que se reclama "libertad para los presos políticos" en la fachada del comercio que su madre tiene en Granollers (Barcelona), que la formación naranja ve como un ataque con el que se busca "señalar y amedrentar" a los catalanes no independentistas.

"Por mucho que sigáis señalando nuestros comercios y a nuestras familias, no nos callaréis. Os ganaremos votando. Nos vemos hoy en Granollers", ha escrito el líder de la formación naranja en su cuenta de Twitter, refiriéndose al acto electoral de Cs previsto para este martes en ese municipio, donde acompañará a la candidata a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas.

Rivera ha publicado dos fotografías en las que se ven, pegados sobre el cierre metálico del comercio, dos folios donde se exige la puesta en libertad de los exmiembros de la Generalitat y los líderes separatistas en prisión provisional. Los carteles incluyen la dirección de la página web de la asociación independentista Asamblea Nacional Catalana.

En un comunicado, Ciudadanos ha indicado que este martes "han vuelto a señalar con carteles de propaganda separatista" el negocio de la madre de Rivera. "Lo denunciaremos porque es un ataque por motivos ideológicos, intolerable, vergonzoso y antidemocrático, que trata de amedrentar y señalar a quien no comulga con el nacionalismo excluyente y a sus familias", ha informado.

"NO NOS CALLARÁN"

El partido naranja ha recordado que no es la primera vez que esto ocurre, ni en este comercio -que el pasado 21 de septiembre amaneció con una pintada contra Cs y carteles a favor de la independencia-- ni en "otros muchos escenarios que han sufrido el sectarismo de una ideología que ha fracturado la convivencia en Cataluña".

"No nos callarán, estamos muy cerca de acabar con la hegemonía nacionalista que alumbra este tipo de comportamientos y lo haremos donde hay que hacerlo: en las urnas de verdad, votando, respondiendo con más democracia a los enemigos de la libertad y del pluralismo", dice el comunicado, que añade que Ciudadanos seguirá defendiendo cada día esos valores "en todos los rincones de Cataluña".