Esperanza Aguirre, sobre el 'pitas, pitas': "No tengo nada que decir, más que me refería a Zapatero"

COLLADO VILLALBA (MADRID), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy sobre sus polémicas declaraciones de ayer donde dijo que el Gobierno lanzaba "pitas, pitas" a Andalucía, que no tiene nada más que decir sobre esta cuestión pues ayer ya aclaró que se refería a la política llevada a cabo por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en esta comunidad autónoma.

Preguntada en rueda de prensa por si va a pedir disculpas a su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, Aguirre respondió: "No tengo nada que decir, más que me refería a Zapatero".

Ayer, Aguirre ya se disculpó después del mal entendido generado por sus palabras en una entrevista en Telemadrid, en la que afirmó que es una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas".

En declaraciones a Europa Press, la jefa del Ejecutivo insistió posteriormente en que siente el "máximo respeto" por los andaluces, y explicó que con sus palabras quería criticar la política de Zapatero en Andalucía, que repercute en sus ciudadanos.

Durante la entrevista, la dirigente autonómica señaló que el presidente del Gobierno "al parecer" se ha dado cuenta de que "lo que él pensaba que iba a ser una gran oportunidad para subir en popularidad", es decir, la Presidencia de la Unión Europea, "no le estaba dando buenos réditos y en Andalucía, por primera vez, el PP aparecía como ganador".

Por ello, dijo, "se han ido a Sevilla, han hecho un Congreso y han hecho lo único que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas". "Esto la gente del campo sabe a lo que me refiero", indicó Aguirre, para añadir a continuación que esto le parece "una vergüenza" en un momento en el que hay que apretarse el cinturón.

Frente a ello, el presidente de la Junta de Andalucía lamentó que "aún haya quien desgraciadamente confunde alegría con pereza e incluso a andaluces con gallinitas".