Vara
Vara - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 17:56

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por "no poner patas abajo el país" con vistas a una posible reforma de la Constitución y por "mantener las muchas cosas que funcionan".

   "Yo soy partidario de mejorar todo lo que no funciona, y mantener aquello que funciona. No creo que haya que poner el país patas abajo para cambiar aquello que necesitamos mejorar", ha explicado el presidente extremeño tras una reunión que ha mantenido con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

   Preguntado por la idea del presidente valenciano, el también socialista Ximo Puig, de "resetear" el Estado autonómico y replantearse incluso la financiación de Navarra y País Vasco, Vara ha recalcado que, con vistas a una futura reforma de la Carta Magna, "no es necesario empezar desde cero" porque "no se trata de un nuevo proceso constituyente".

   "No es necesario que empezamos desde cero, sino reconducir el proceso hacia la igualdad de oportunidades de toda la población, no hay que hacer una Constitución nueva", ha dicho.

   Con todo, ha señalado que el proceso de reforma se debe llevar a cabo "restituyendo" cuestiones que, a su juicio, se han "dejado en el camino" y que han podido llevar a España a convertirse "en un país más desigual".

Más noticias