Leire Pajín (PSOE) resalta que España haya entrado en el G-20 "por méritos propios y no por venderse a los poderosos"

Actualizado: viernes, 3 abril 2009 23:09

AVILÉS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, mostró hoy en Avilés su satisfacción por la entrada de España en el grupo denominado G-20. "Además estamos por derecho propio y proponiendo proyectos para salir de la crisis, y no por poner los pies encima de los poderosos como intentó el PP", dijo.

Pajín realizó estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa previa a la participación como conferenciante la décima edición del ciclo 'Diálogos con socialistas' de Avilés, donde habló sobre los contactos internacionales de nuestro país.

En primer lugar la dirigente socialista se refirió a la presencia de España en las reuniones que tienen lugar estos días en Londres y Praga, del G-20, y criticó la poca repercusión que se ha dado en la prensa a este hecho. "Que hubiéramos escuchado si el que hubiese logrado poner a España en este grupo, hubiese sido Aznar y no Zapatero", exclamó.

Otra de las cosas que Leire Pajín destacó en la comparecencia, fue el buen entendimiento que existe entre el presidente Zapatero, y el presidente norteamericano, Barack Obama. "Muchos de los asuntos de estas cumbres ya han sido puestos en práctica en nuestro país, o han sido propuestos por el presidente Zapatero, y además Obama ha destacado nuestra propuesta por el desarrollo sostenible y por las energías alternativas, así, que nos debemos sentir orgullosos", explicó.

La dirigente socialista también quiso aclarar que esto no son buenas noticias para Zapatero, sino "para España", y considera que las próximas elecciones europeas son vitales para nuestro país. "Nos movilizaremos para ganar estas elecciones, ya que es muy importante que las políticas progresistas socialistas lleguen a Europa", señaló.

Asimismo, Pajín, criticó al PP, por no reconocer los méritos internacionales del gobierno de Zapatero. "Es curioso que no hayan valorado públicamente y positivamente la presencia de España en el G-20, y esto pone una vez más de manifiesto que no quieren arrimar el hombro, porque esto no es mérito de un gobierno socialista, sino de un país", resaltó.

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista dejó clara la apuesta por Asturias. "Esta región ha sido, es y será una prioridad del gobierno de España, y esa movilización de recursos públicos es fundamental para salir de la crisis económica, y a nivel internacional tendrá también mucho calado, lo que yo denomino una voladura controlada de los paraísos fiscales", expuso.

Por último la secretaria de organización del PSOE estatal manifestó que el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces, tiene razón al decir que Asturias saldrá pronto de la crisis. "Asturias es la comunidad autónoma que primero ha hecho los deberes, ya que gracias a las política sociales, de modernización y de infraestructuras planteadas aquí, que van en sintonía con las estatales dan como resultado que los asturianos tendrán consecuencias positivas muy evidentes", concluyó Pajín.