El PSOE secundará la huelga del 8 de marzo "por todo lo que sufren las mujeres todos los días"

Rueda de prensa de Margarita Robles y Adriana Lastra en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 08/02/2018 15:20:54CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reafirmado este jueves el apoyo de su partido a la huelga feminista convocada para el próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y ha asegurado que las socialistas la secundarán. "Lo haremos por todo lo que sufrimos las mujeres todos los días", ha resumido.

Preguntada por esta convocatoria durante una rueda de prensa en el Congreso, la 'número dos' del PSOE ha citado algunos de los motivos concretos por los que su partido "como no podía ser de otra manera" secunda la protesta. "Porque el 52% de la población está discriminada todos los días, por la brecha salarial, el acoso sexual...", ha señalado.

De su lado la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha apostillado que hay "miles de razones" para esa huelga y que por eso el PSOE la apoya "abiertamente". Además, ha aprovechado para volver a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de "regatear" los 200 millones para atajar la violencia de género que se incluyeron en el Pacto de Estado alcanzado en el Congreso el pasado mes de julio y que los haga efectivos a través de un Real Decreto.