Un 'malware' de Android mina criptomonedas desde los dispositivos Amazon Fire que infecta

Amazon Fire TV
AMAZON
Publicado 12/06/2018 17:38:49CET

   MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Se ha descubierto un 'malware' gusano de Android que se centra en minar criptomonedas de los dispositivos Amazon Fire a los que infecta. Este gusano es parte del malware ADB.Miner de Android y se expande a distintos dispositivos, ralentizando su funcionamiento.

    El 'malware' gusano de Android ha comenzado a afectar los dispositivos Amazon Fire y Fire TV Stick, compatibles con servicios de televisión de Amazon y otros proveedores y que utilizan una versión de Android en su sistema operativo Fire OS, como ha advertido el portal AFTVnews.

   Esta versión del 'malware' se instala de forma automática en los dispositivos Fire TV de Amazon con sistema Fire OS 6 o anterior en una aplicación llamada 'Test' acompañada del paquete 'com.google.time.timer'. Varios usuarios de estos dispositivos han denunciado este problema a lo largo del último año a través de foros.

Tras instalarse, el gusano puede expandirse a otros dispositivos asociados, ralentizando su funcionamiento y forzando ocasionalmente la detención de aplicaciones. Los descubridores del 'malware' apuntan a que se difundía mediante 'apps' para ver películas pirata, aunque no se ha identificado su origen.

   Mientras actúa este 'malware', todo la potencia del procesador del dispositivo estará siendo utilizada en minar criptomonedas, lo cual explica la lentitud del dispositivo. Se cree que el malware fue instalado por primera vez a raíz de una aplicación descargada por sideload.

   Para prevenir el contagio de este malware se recomienda desactivar la depuración de ADB y las aplicaciones de sitios desconocidos en "ajustes del dispositivo" dentro de Fire TV. En caso de que un dispositivo haya contraído el malware, se deberán reestablecer los ajustes de fábrica para eliminarlo, según AFTVnews.