AENOR reconoce los esfuerzos de HP por limitar las emisiones de CO2 con el certificiado GEI

HP logo
HP
Publicado 12/06/2018 11:38:22CET

   MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

   La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado a la compañía tecnológica HP el certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

   Este certificado reconoce el compromiso de HP con la sostenibilidad y el medioambiente, como ha informado la compañía en un comunicado, y expresa "su deseo de mejorar el mundo gracias a su propia tecnología".

   El certificado de AENOR es voluntario para aquellas empresas que quieran ir más allá de las certificaciones obligatorias del protocolo de Kioto y está basado en las directrices de la norma internacional ISO 14064-1. Atiende tanto a las emisiones directas de gases de efecto invernadero como a las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por energía.

   AENOR ha certificado los centros de HP en Madrid y San Cugat del Vallès (Barcelona) durante el periodo correspondiente a 2016.

   La norma ISO 14064 establece los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de las organizaciones e identificar las actividades o acciones específicas de las compañías con el objeto de mejorar la gestión de los GEI.

   Asimismo, incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoria interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación.

   La presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero, entiende que "es importante que pensemos a largo plazo y apostemos por un uso más eficiente de los recursos", ya que "solo de este modo podremos proteger y aprovechar mejor las valiosas materias primas y espacios naturales de los que disponemos, que no son infinitos, para garantizar un crecimiento económico sostenible y duradero".

   En este sentido, la Unión Europea ha puesto en marcha un Plan de Acción con medidas concretas que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de economía circular compatible con la máxima garantía para la salud y el medio ambiente.

   El Gobierno de España, por su parte, está elaborando actualmente la Estrategia Española de Economía Circular, bajo la coordinación y liderazgo de los principales ministerios implicados y en colaboración con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.