Google compra Rangespan y su tecnología de predicción de compras

Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 10:44
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 3 May. (Portaltic/EP) -

Google ha cerrado la compra de Rangespan, una 'startup' especializada en predecir los productos que demandarán los clientes en sus compras. Rangespan ha dejado de prestar sus servicios y ahora será parte de Google, aunque no se ha especificado su posición en el organigrama de la compañía.

   Los movimientos de Google para ampliar y mejorar sus servicios continúan. La empresa del buscador ha realizado importantes adquisiciones en lo que va de año, con las que pretende crecer en áreas estratégicas de cara al futuro. Por ejemplo, en abril Google anunció la compra de Titan Aerospace, con lo que entraba de lleno en el sector de los drones.

   La estrategia de Google continúa y  la compañía sigue adquiriendo nuevas empresas. La última es Rangespan, una 'startup' británica. En concreto, Rangespan es una compañía especializada en predecir las tendencias de los consumidores. Así, el objetivo de Rangespan es ayudar a los minoristas a saber qué productos querrán los consumidores en cada momento.

   La idea detrás de Rangespan es muy prometedora y hasta ahora ha trabajado con supermercados como Tesco y Asda. Su filosofía y sobre todo sus posibilidades de futuro han hecho que Google se haya decidido por su compra. Los datos económicos de dicha operación no se conocen por el momento, ni la posición dentro de Google que ocupará Rangespan y su equipo.

   De momento Rangespan ha dejado de ofrecer sus servicios. En un comunicado en su página web, la compañía ha compartido su unión con Google y ha prometido trabajar de forma individual con cada uno de sus actuales clientes.

Enlaces relacionados:
-   Rangespan (https://www.rangespan.com/)
-   Google compra Titan Aerospace (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-google-compra-titan-aerospace-conseguir-tecnologia-drones-20140414225713.html)

Leer más acerca de: