Kickstarter reafirma su misión de beneficiar a la sociedad con un cambio legal en su denominación

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 15:21

   MADRID, 21 Sep. (Portaltic) -

   Kickstarter ha anunciado un cambio legal en la compañía que ahora pasa a ser una "empresa de beneficio público", en lugar de la sociedad anónima que ha sido hasta ahora

   El cambio legal, que se aprecia en las siglas PBC (public benefit corporation) junto al nombre, denota el interés de los fundadores de Kickstarter por mantener la misión de hacer que proyectos creativos sean financiados y evitar la corrupción por motivos económicos, como han anunciado en su blog oficial a través de un comunicado.

   La nueva designación comenzó a implantarse en Estados Unidos hace poco tiempo, y en el estado donde se ha fundado Kickstarter, Delaware, es posible desde 2013. Por ella, la compañía se compromete a que su actividad, sus metas y sus beneficios tengan un impacto social positivo.

   "No queremos vender o cotizar en bolsa", ha explicado el cofundador de Kickstarter, Yancey Strickler, a The New York Times, Si bien, como ha remarcado el medio, la nueva designación no impide ni una cosa ni otra. "Eso empujaría a la compañía a tomar elecciones que no creemos que sean en el mayor interés para la empresa", ha continuado Strickler.

   Tanto Strickler como el también cofundador Perry Chen han dejado claro que la postura de la compañía ha atraído gente que piensa de forma similar, es decir, aquellas personas que están más centradas en la misión global y no tanto en el valor de sus acciones. "Eso nos permite encontrar personas que tengan un idealismo similar", ha comentado Chen.

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