Esto es lo que pasa cuando tiras los nuevos iPhone 6 al suelo

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 13:26
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 19 Sep. (Portaltic/EP) -

   Los nuevos buques insignia de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, salen hoy a la venta en algunos puntos del planeta, como Estados Unidos y Australia. Desde la web PhoneBuff han querido probar su resistencia con su particular "test de caída" y los resultados han sido mejores de lo que a priori podría esperarse.

   El examen consta de tres partes -aterrizaje sobre la parte trasera, sobre un canto y, por último, sobre la pantalla- en las que se tiran los nuevos 'smartphone' y 'phablet' de Cupertino desde una altura aproximada de metro y medio. Además, para hacerlo lo más "preciso" posible, los teléfonos no se sueltan desde la mano, sino que se lanzan desde una base de madera con unos topes para hacer que los iPhones caigan de la forma elegida.

   En la primera fase, el primero en probar su suerte es el iPhone 6 de 4,7 pulgadas que, al caer de espalda, los únicos daños que sufre son unos diminutos rasguños en la parte trasera. El modelo más grande, por su parte, es igual de resistente a una caída de este tipo.

   Durante la segunda parte de este test de resistencia, los iPhone deben caer sobre el canto inferior, es decir, más o menos de pie. Otra vez, el primero en probar suerte es el iPhone 6 estándar que aprueba el examen sin apenas rayarse. Sin embargo, su hermano mayor no tiene la misma fortuna. Cuando se lanza el iPhone 6 Plus y toca el suelo se puede apreciar cómo el cristal -Gorilla Glass- se desquebraja en la parte inferior al primer contacto.

   Aún así, después de los golpes y de que el cristal protector del iPhone 6 Plus resulte dañado, los terminales siguen funcionando.

   En la tercera etapa llega el momento de la verdad: caída frontal. Suelo de cemento contra el cristal que protege las pantallas de la nueva generación de iPhones. De nuevo, el iPhone 6 menor es el primero en probarse y, al tocar el cemento donde se realizan las pruebas, la pantalla se fractura por todos los lados. Cuando le toca el turno al iPhone 6 Plus, el resulta es bastante similar, si bien no se cuartea tanto como el otro modelo.

   Durante todas las pruebas y a pesar del deplorable estado físico en que quedan los nuevos iPhone, las pantallas siguen funcionando y parece que todos los componentes también, por lo que se puede decir que son teléfonos bastante resistentes y que, con una buena funda, podrán soportar el día a día de los usuarios.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: