Nimbus Data anuncia una unidad SSD con 100 terabytes de almacenamiento, la más amplia del mercado

ExaDrive DC100
NIMBUS DATA
Publicado 20/03/2018 12:44:58CET

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de memorias 'flash' Nimbus Data ha presentado la unidad de estado sólido (SSD) ExaDrive DC100, que ofrece 100 terabytes de almacenamiento. Según la compañía, esta capacidad representa más del triple que la de su competidora más cercana, por lo que es la más amplia del mercado.

   Nimbus Data ha presentado este lunes la unidad SSD ExaDrive DC100, a la que ha definido en un comunicado como la de "mayor capacidad" de su categoría "nunca producida". Su capacidad de 100 terabytes supera en más de tres veces a la ofrecida por su competidora más cercana, según ha destacado la compañía.

   Además, ExaDrive DC100 ofrece un 85% menos de consumo de energía por terabyte, lo que supone que cada terabyte de este modelo cuesta un 42% menos, en comparación con las SSD empresariales de otros fabricantes. Nimbus Data ha explicado que esta memoria 'flash' está orientada para infraestructuras 'cloud' y entornos de 'edge computing'.

ARQUITECTURA DE MULTIPROCESADOR

   La unidad ExaDrive DC100 presenta una arquitectura de multiprocesador que soporta una capacidad "mucho mayor" que los controladores 'flash' monolíticos, según el fabricante, que ha destacado que este modelo está optimizado para la "capacidad y eficiencia", mientras las actuales unidades SSD del mercado "se centran en la velocidad".

   Este componente utiliza la tecnología 3D NAND, que le permite almacenar una capacidad equivalente a 20 millones de canciones, 20.000 películas en HD o los contenidos de 2.000 terminales iPhone en un dispositivo capaz de "caber en un bolsillo trasero".

   El ExaDrive DC100 funciona sin necesidad de instalación --'plug-and-play'-- con "cientos" de plataformas de almacenamiento y servidores, según Nimbus Data. Esta unidad SSD tiene una potencia de 0,1 vatios por terabyte y alcanza hasta 100.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), tanto en lectura como en escritura, y un rendimiento de hasta 500 megabytes por segundo.

   La serie ExaDrive DC de Nimbus Data incluye modelos de 50 y 100 terabytes, y saldrá al mercado en verano del presente año. La compañía ha avanzado que los precios de estos componentes serán "similares" a los de las actuales unidades SSD empresariales.