Amazon Dash permite hacer la compra a golpe de escáner

Actualizado: sábado, 5 abril 2014 11:23
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MADRID, 5 Abr. (Portaltic/EP) -

   Amazon Dash es un nuevo dispositivo que permite a los clientes de Amazon Fresh realizar la lista de la compra de una forma mucho más rápida y sencilla. Con Dash se escanean los códigos de barra de los productos que se desea, que pasan directamente a la lista de pedido de Amazon Dash. Para aquellos productos que no tienen código de barra, Amazon ha introducido reconocimiento de voz en Dash.

   Amazon sigue mejorando sus servicios y su oferta de hardware. La compañía es una referencia en el mercado de 'eReaders' y en la venta de 'eBooks'; ocupa una posición destacada en el sector de los 'tablets' gracias a su variada y económica oferta con Kindle Fire; y también pretende introducirse en los salones de los usuarios con el renuevo Kindle Fire TV. Sin embargo, Amazon quiere más y apunta a la cocina de todos sus clientes.

   Amazon Fresh es la plataforma con la que la minorista de Internet ofrece un servicio de venta de productos de alimentación y de consumo en el hogar. Fresh está disponible solo en algunas zonas de Estados Unidos, aunque su buena salud indica que podría expandirse. De hecho, Amazon ha presentado un dispositivo que puede convertir Amazon Fresh en un servicio muy difícil de superar.

   Se trata de Amazon Dash, un terminal similar a un mando a distancia que promete ser el mejor aliado a la hora de hacer la lista de la compra. Con Dash los usuarios pueden escanear los códigos de barra de los productos que necesitan comprar. Así, Dash se ocupa de enviar a las cuentas de los usuarios la lista de productos, para que después se revise y se formalice el pedido.

   Para aquellos productos que no cuentan con código de barra o cuyos envases no están cerca, Amazon Dash integra un sistema de reconocimiento de voz. Así, se puede registrar el producto simplemente con un comando de voz, para posteriormente seleccionar la marca o las unidades que se desean.

   Amazon Dash busca dar comodidad a los usuarios, al tiempo que permitir que ningún producto que se necesite quede fuera de la lista de la compra. Lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles con un funcionamiento similar. Sin embargo, la presentación de Amazon Dash es una muestra del interés de Amazon por un sector que podría ser importante en su estrategia en el futuro.

   Amazon Dash solamente se puede probar en las zonas donde Amazon Fresh ofrece su servicio, San Francisco, California y Seattle. Por el momento no hay confirmación sobre los planes de Amazon para extender Fresh a más territorios y exportar así la idea de Dash.

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