Expertos hoteleros recomiendan "aprovechar más" Internet y las redes sociales

Hotel Meliá La Quinta Golf & SPA
MELIA HOTELS
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 11:05

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hoteleros deben aprovechar más las oportunidades que ofrece Internet, en general, y las redes sociales, en particular, según han concluido los expertos participantes en la Jornada 'Innovación, clave para el turismo del SXXI', organizada este jueves por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en Bilbao.

La jornada, que ha sido inaugurada por la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, en compañía del presidente de la Asociación Hotelera Destino Bilbao, Iñaki Etxeguren, y el vicepresidente del ITH, Jesús Gatell, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Segittur y el ITH, y financiado por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior.

Tras la inauguración, ha intervenido el director del Instituto de Estudios Turístico (IET), Vicente Monfort, que presentó los resultados del diagnóstico de la competitividad de la empresa familiar turística y las soluciones que existen para mejorar la situación actual.

DECÁLOGO DE LA INNOVACIÓN.

Durante la Jornada, se ha dado a conocer el decálogo de la innovación aplicada al sector turístico que comienza con la idea de mirar qué pasa a nuestro alrededor, convertir ideas en valor, dar valor al cliente, ir más allá, estar presente en toda la cadena de valor, compartir conocimiento, tener actitud, pensar en el cliente, no obsesionarse con hacer I+D y por último pensar siempre en por qué no poner en marcha esa idea que tienes.

En este contexto, se ha hablado de la Plataforma Tecnológica del Turismo, www.thinktur.org, creada con el objetivo de trabajar en red y permitir a los usuarios que compartan conocimiento e información relacionada con la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a los distintos ámbitos del turismo.