Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/01/2011 14:12
Dentro de dos meses

El navegador Chrome no soportará el codec H.254

   Google ha anunciado cambios en el soporte de vídeo de su navegador web con el objetivo, dice la compañía, de dar mayor soporte a codecs abiertos. De esta forma, Chrome dejará de soportar el muy extendido H.254.

   Según informa la compañía en su blog, se trata de un nuevo paso en su apoyo al proyecto de código abierto WebM, lanzado el año pasado, y los codecs de video de Theora.

   Desde Google aseguran que el lanzamiento de este proyecto ha conllevado una serie de beneficios como mejoras en el rendimiento, gracias al codificador y decodificador de vídeo y una amplia adopción por parte de los navegadores, herramientas y proveedores de hardware.

   Además añaden que este nuevo proyecto será positivo para usuarios, editores y desarrolladores porque fomenta "la innovación y la sana competencia".

   Como parte de esta trayectoria, la compañía ha decidido retirar el soporte en el HTML5 de Chrome al H.264. "Aunque H.264 juega un papel importante en cuanto a video, ya que nuestro objetivo es permitir la innovación abierta, se eliminarán los soportes para el códec y nuestros recursos irán completamente dirigidos al código abierto", asegura el jefe de producto de Chrome, Mike Jazayeri.

   Google indica que estos cambios se producirán en los próximos dos meses, tiempo que considera suficiente para "dar la oportunidad de hacer los cambios necesarios en sus sitios" a los proveedores de contenidos que quieran adaptarse a las nuevas condiciones de Chrome.


El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.