La policía francesa detiene al CEO de Uber tras la huelga de taxistas

Uber
TECHCRUNCH
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 19:49

MADRID, 29 Jun. (Portaltic) -

El conflicto entre la compañía americana Uber y los taxistas europeos no hace más que acrecentarse. Si la pasada semana, las protestas en distintas ciudades de Francia se saldaban con incidentes, atascos e incluso agresiones contra clientes y conductores de la aplicación de UberPop, la policía ha detenido hoy al CEO de Uber en Francia y al máximo responsable de la compañía en Europa, acusados de dirigir un negocio de taxis ilegal y ocultar documentos digitales que entorpecen la labor de investigación.

Las autoridades francesas han arrestado esta misma tarde a Thibaud Simphal, CEO de Uber en Francia, y a Pierre-Dimitri Gore-Coty, director general de la compañía en Europa, en el marco de una investigación iniciada el pasado mes de noviembre y que parece haberse agilizado a raíz de los últimos altercados violentos en el país.

Según informa Le Monde y la agencia AFP, los directivos de la compañía americana han sido puestos bajo custodia, acusados de infringir normas de la seguridad social tales como ofrecer un servicio de taxi y ocultar documentación en formato digital que no fue hallada durante la redada de las oficinas de Uber en París. El ministro de Interior de Francia ya anunciaba el pasado viernes que el gobierno del país había emprendido acciones legales contra los administradores locales de la empresa.

UberPOP permite a cualquier conductor ofrecer un servicio a modo de taxi. Esto ha generado un gran malestar en el gremio del taxi al considerarlo competencia desleal, debido a que los "empleados" de Uber no operan bajo las mismas regulaciones.

En Francia, Uber opera en el límite de la legalidad, debido a que la compañía logró apelar una ley recientemente aprobada que obligaba a operar con licencia. En otros países europeos como Alemania y España, su actividad se ha cesado de forma cautelar.

Leer más acerca de: