Récord de 6.939 'tweets' por segundo durante el año nuevo en Japón

Incremento de 'tweets' por segundo en Japón.
TWITTER
Actualizado 09/01/2011 11:54:01 CET

MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -

Durante la Nochevieja de este año, tan sólo cuatro segundos después de la medianoche, se produjo un récord de 'tweets' por segundo en Japón. La cifra alcanzó los 6.939 'tweets' por segundo (TPS), algo nunca visto hasta el momento, estableciendo un nuevo récord en la red social de 'microblogging'.

El motivo del incremento de los 'tweets' tuvo que ver con la felicitación del Año Nuevo de los japoneses, que tienen una población considerable de más de 127 millones de habitantes, de los cuales muchos de ellos se conectaron a través de Twitter, lo que ocasionó el récord, según informan en el blog oficial de la red.

El récord anterior estaba establecido en 3.283 'tweets' por segundo que tuvieron lugar durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de este verano, cuando la selección japonesa consiguió vencer a Dinamarca.

Según el blog, también otros países utilizaron Twitter masivamente para felicitar el Año Nuevo. En cuanto una franja horaria entraba en el año 2011, se comenzaban a incrementar exponencialmente los números de 'tweets'. Finalmente, la red social apunta que le agrada este hecho sobre todo porque "las personas comparten los buenos momentos a través de Twitter".