Sony prevé aumentar su cuota de móviles un 50% este año en España

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Actualizado: jueves, 12 abril 2012 15:23

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sony Mobile España potenciará sus ventas de 'smartphones' (teléfonos inteligentes) durante este año hasta incrementar en un 50% en 2012 su cuota de mercado en móviles, que ronda el 13% actualmente, según ha informado este jueves el director general de Sony Mobile España, Isidro Moreno.

El directivo ha asegurado que con el fin de "ir a por todas en España" triplicarán su inversión en marketing y mantendrán su apuesta por la plataforma Android, que ha demostrado ser "una buena elección".

Moreno ha afirmado que, los buenos resultados del pasado año a nivel local, unidos a la alta implantación tanto de los smartphones como de Android, han convertido a España en uno de los seis países europeos "claves" para la compañía.

En este sentido, Moreno ha puntualizado que, aunque no cierran las puertas a otros sistemas operativos en un futuro, actualmente su apuesta es Android, donde espera incrementar también en un 50% su cuota de mercado, superando el 30% en 2012.

De acuerdo con los datos de GfK, Android ha seguido consolidándose como el sistema operativo más demandado, con un 69% de las ventas totales de smartphones y Sony Mobile se ha consolidado como número dos en dicha plataforma, con una cuota cercana al 20% tanto en volumen como en valor.

En concreto, la compañía lanza este jueves la campaña comercial del 'Xperia S', con una pantalla de HD, resolución de alta definición de 1280x720 y una cámara de 12MP. Además de este terminal, la cartera de móviles de Sony con sistema abierto Android se completa con otros dispositivos como el Xperia S, Xperia P, Xperia U y Xperia Sola.

FIN DE SUBVENCIONES

Respecto al impacto de la decisión de Telefónica y Vodafone de dejar de subvencionar móviles a nuevos clientes, Moreno ha señalado que esperarán a ver qué estrategia siguen las operadoras en la campaña de verano, que junto con la Navidad son los principales picos de ventas de móviles.

No obstante, el directivo ha aclarado que la marca Sony está muy bien aceptada, es una "referencia" en el mercado y goza de la "credibilidad y confianza" de sus clientes. Esta percepción de marca, junto con la posibilidad de acceder a las innovaciones de Sony, será una de las ventajas de la firma en la venta de móviles 'libres'.